miércoles, 11 de noviembre de 2009

Dream on

Paisajes soñados

La corredera de los Sueños: ese lugar caricaturesco -casi dibujo de un niño torpe y caprichoso- enclavado en el Sueño. Un descanso después de la desesperante agonía de una pesadilla, pero también la posibilidad de elegir el próximo sueño. Pero hay que ser rápido. La ciudad se acerca a velocidad irrefrenable. Y a veces el único indicio de la realidad onírica por venir es el matiz del cielo que la envuelve. Desconfiar siempre de las nubes de vainilla y pastel, acechan infiernos detrás de sus matices engañosamente inermes. A veces es preferible la dureza de un cielo blanco, seminal, muerto. Al menos solo deparará verdades, por mucho que duelan.

Adversarios oníricos

Los enemigos siniestros usan máscaras familiares. No mueren por bala. No hay quien nos defienda, ni muros lo suficientemente resistentes. Conocen los pasadizos secretos y todas las formas del dolor. La solución es única y atávica. Fuego. Que ardan hasta no ser siquiera ceniza.

Y ser siempre su escudo, porque su dolor duele más que el mío.

Apéndice inconexo

Uno no puede tomarse en serio palabras como "pulular". Lástima.

Sueño-creación

La lógica errática de los sueños despierta mundos insospechados. Neil se equivoca: son las mejores historias. Solo hay que saber conjurarlas y dejarlas mutar ajenas a nuestra voluntad. No debemos ser más que la mano sobre el lomo de la bestia, sintiendo su respiración -oscura y turbulenta- con una fascinación solo comparable al horror que en nosotros despierta.

3 comentarios:

  1. Que bellas palabras de alguien cuya sensibilidad brilla por su ausencia. La falsedad y artificio en su esencia y estado puro por el hecho de ser sutil no deja de ser letal.

    ResponderEliminar
  2. Te alcanzo unos violines?
    Por otro lado, me parece que hay palabras que te quedan un poquito grandes. Falta sopita, me parece.

    ResponderEliminar
  3. Justo te había dejado un comentario en tu última entrada y cuando entré al foro, pensé que te referías a mi. Mea culpa. Perdón. Yo pienso al contrario: sensibilidad te sobra. Inteligencia también...
    Me gustó tu rincón...
    (Al que fuere, deje ya de molestar, deje ya de salpicar, cómprese una vida y vívala y si no lo logra, mátese)
    besos.
    Ana Vondran

    ResponderEliminar